CCOO, UGT y Confederación de Empresarios. 
 Jiménez de Parga, con representantes de trabajadores y empresarios     
 
 Diario 16.    19/07/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

CCOO, UGT y Confederación de Empresarios

Jiménez de Parga, con representantes de trabajadores y empresarios

MADRID, 19 (D16 y agencias).—El ministro de Trabajo, Manuel Jiménez de Parga, recibió ayer en su despacho oficial a representantes de Comisiones Obreras, de la Unión General de Trabajadores, y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

A todos ellos les expuso las lineas generales de las normas a aplicar en relación a diversos problemas, entre ellos el paro, loa salarios, los precios, la representación sindical, elecciones sindicales y el patrimonio de la AI3S (Administración Institucional de Servicios Socio profesionales).

Los visitantes conversaron ampliamente con el ministro, en tono informativo y cordial, según fuentes del Departamento de Trabajo. Asimismo, hicieron sugerencias respecto a los puntos de los tratados en estas reuniones, alguna de las cuales se desarrolló durante dos horas.

Jiménez de Parga se reunió con varios ministros

Jiménez de Parga se reunió durante el fin de semana con los ministros de Economía, Hacienda, Comercio, Agricultura. Industria Transportes y otras personalidades y representaciones. Estas reuniones continuaron durante la tarde de ayer.

"El ministro de Trabajo nos llamó para expresarnos su criterio personal sobre la situación económica y social del país", declaró a Logos Nicolás Redondo, secretario general de la UGT, en torno a la entrevista mantenida con el ministro, Manuel Jiménez de Parga.

Redondo añadió que el encuentro se celebró a iniciativa del ministro y se prolongó durante hora y media.

A la entrevista asistieron, ademas del secretario general de UGT, los miembros de la comisión ejecutiva Manuel Garnacho y Manuel Simón, asi como Paulino Barrabes, afiliado a UGT.

El ministro puso en conocimiento de la UGT las líneas generales de su criterio sobre los temas más acuciantes de la situación económica, como es el paro, salarios, precios y reforma fiscal.

El ministro se mostró asimismo interesado por los criterios de UGT sobre los citados temas y sobre la próxima convocatoria de elecciones sindicales.

La central sindical reiteró al ministro su actitud de no emitir ningún Juicio sobre la política económica gubernativa hasta conocer en términos precisos las medidas concretas que se dispone a adoptar el Gobierno.

 

< Volver