Información Laboral. 
 Santiago: Los empresarios de hostelería se mantienen firmes     
 
 Ya.    25/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Santiago: Los empresarios de hostelería se mantienen firmes

SANTIAGO DE COMPOSTE-LA. — Algunos trabajadores del sector de hostelería de Santiago de Compostela continúan en huelga, a pesar de que la normalidad laborad va restableciéndose en hoteles, restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad.

Únicamente un empresario acudió ayer a una reunión, en la que participaron el alcalde de Santiago, don Antonio Castro García; el presidente del Sindicato gallego de Trabajadores de Hostelería, don Antonio Sánchez Vaamontes, y el diputado del PSOE don Andrés Eguibar Klvas, en el Ayuntamiento compostelano, informa Cifra.

Ante la actitud empresarial de no querer readmitir a los trabajadores despedidos, no han podido establecerse nuevas negociaciones y solamente se ha podido conseguir una pequeña reducción del número de despedidos.

El alcalde de Santiago ha informado a Cifra que actúa en el conflicto como mediador entre los empresarios y los trabajadores para conseguir que la reducción del número de despedidos sea la mayor posible, y añadió que está sorprendido por la falta de organización de la patronal, ya que cada empresario actúa por su cuenta y ello hace más difícil la solución de un problema que está planteado desde e] pasado día 5 de agosto.

 

< Volver