La Coruña: Manifestación por los obreros de hostelería. 
 La patronal dijo no a los parlamentarios     
 
 Diario 16.    30/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La Coruña: Manifestación por los obreros de hostelería

La patronal dijo no a los parlamentarios

SANTIAGO DE COMPOS-TELA, 30 (Corresponsal D16). Todas las fuerzas sindicales y políticas, a excepción del PSOE, participaron en una manifestación esta tarde, en La Coruña, en apoyo de los 150 despedidos de hostelería. Los parlamentarios gallegos no consiguieron que los grandes empresarios de hostelería de la provincia de La Coruña accediesen a reunirse con los representantes de los trabajadores, tras la convocatoria que le hizo la mesa de la asamblea de diputados y senadores. El motivo de la reunión era tratar de la readmisión de los 150 despedidos a raíz del conflicto.

Al palacio de Rajoy, de Santiago, lugar de la cita, únicamente acudió ayer por la tarde el director general de Entursa, Ricardo Rúa Pintos, que dirige el hostal de los Reyes Católicos. Al afirmar que no tenía representación alguna, los asistentes a la reunión decidieron que los parlamentarios se entrevistasen hoy mismo con el gobernador civil y delegado de Trabajo de la provincia, para que busquen la forma de que los empresarios se constituyan en comisión para una nueva negociación.

Continúan encerrados iglesias de La Coruña y Santiago los 150 despedidos tras el conflicto. Los diez de El Ferrol, que estuvieron en huelga de hambre durante cuatro días, depusieron su actitud y se unieron a los de La Coruña. Uno de ellos, un Joven de diecisiete años, tuvo que ser ingresado ayer en una residencia para ser atendido médicamente.

La presión de la calle parece ser la única posibilidad a la que se agarran los trabajadores actualmente. Confían en que el boicot a los centros donde hay despedidos y la manifestación que esta tarde tendrá lugar en La Coruña, apoyada por todas las fuerzas políticas y sindicales, a excepción del PSOE, tengan repercusiones gubernamentales para forzar nuevas negociaciones. Y ello a pesar de que esta manifestación fue prohibida por el gobernador civil, alegando que los trabajadores la habían solicitado fuera del plazo reglamentario.

 

< Volver