Información Laboral. 
 Santander: Continúa la acción de piquetes, a pesar de las sanciones  :   
 El conflicto del transporte podría quedar resuelto mañana. 
 Ya.    21/08/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SANTANDER: CONTINUA LA ACCIÓN DE PIQUETES, A PESAR DE LAS SANCIONES

El conflicto del transporte podría quedar resuelto mañana

SANTANDER. — Continúan en huelga parte de los trabajadores del sector del transporte por carretera de Santander, que iniciaron tal postura el lunes último en apoyo a una serie de reivindicaciones.

Se estima que en el momento presente la huelga afecta a 2.824 transportistas, que mantienen sus camiones situados en loa arcenes dé las carreteras de la provincia.

En las últimas horas, y pese a las sanciones impuestas por el ministro del Interior y por el gobernador civil, ha continuado ia acción de piquetes, que han pinchado ruedas. Un camión de "El Diario Montañés", que transportaba bobinas de papel, fue victima de uno de estos piquetes y a duras penas pudo ser trasladado el papel al periódico para qua acudiera a su cita con sua lectores.

Parece vislumbrarse un próximo arreglo de este conflicto, mantenido por una de las asociaciones que engloba a mayor número de transportistas, la de empresarios de transportes discrecionales de mercancías de Santander. La otra asociación, que acoge a los empresarios más fuertes y se halla al margen del conflicto, va a iniciar conversaciones con los integrantes de la primera para tratar de que el lunes se reanude la normalidad. Al parecer, se desea que en estas conversaciones actúen como arbitros el gobernador civil y el delegado de Trabajo.

 

< Volver