Pamplona: La CSUT y UGT se reunieron     
 
 Diario 16.    13/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PAMPLONA: LA CSUT Y UGT SE REUNIERON

PAMPLONA. 13 (Corresponsal D16).— Representantes de la unión General de Trabajadores y de la Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores (CSUT) celebraron ayer tarde —como anunció D16— la primera reunión con el fin de analizar los diferentes puntos de vista de cara a la próxima integración de la CSUT en la UGT.

Horas después oe que se celebrara ía reunión — qué comenzó a las cinco en puntó de la tarde—, la UGT y CSUT sacaron un comunicado conjunto en el que desmentían la nota aparecida el lunes en D16. Ambas centrales están interesadas en mantener "contactos estrechos en beneficio de la clase obrera, al mismo tiempo que ceüebrar reuniones con todas las demás centrales".

La Oficina de Prensa de la CSUT en Madrid manifestó que la central unitaria no ha mantenido contactos ni a nivea estatal ni a nivel de la Federación de Navarra para "una hipotética fusión con UGT". Son falsas las informaciones —matiza la nota— «parecidas en la prensa en torno a este tipo de reuniones.

La CSUT —afirma el comunicado de prensa enviado ayer tarde — mantiene conversaciones con la UGT, a3 igual que con otras centrales sindicales, con vistas a la unidad de acción y conseguir una postura conjunta

 

< Volver