Sindicato Unitario. 
 Las medidas del Gobierno agravan la crisis     
 
 Hoja del Lunes.    01/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Sindicato Unitario

LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO AGRAVAN LA CRISIS

MADRID. (Cifra.)—La situación sindical y las últimas medidas económicas del Gobierno fueron los aspectos principales tratados en la reunión celebrada el sábado y • el domingo por el Comité ejecutivo estatal del Sindicato Unitario (promovido por militantes de ORT).

En relación con la crisis económica y las medidas del Gobierno, el Comité ejecutivo estat-a! del Sindicato Unitario considera que !a mayor parte de las medidas adoptadas agravan el proceso inflacionario y que el plan de austeridad iniciado sólo va a peñerar un empobrecimiento de los trabajadores, un aumento de! paro y la ruina de muchas pequeñas y medianas empresas.

PIDEN DEROGACIÓN LEYES LABORALES

Sobre las relaciones labórales fue aprobada una resolución que propone la derogación de las actuales leyes, marcando algunos puntos de la nueva legislación laboral, que, según el SU, deberá ser presentada conjuntamente a las Cortes por todas las céntrales sindicales.

PATRIMONIO SINDICAL PARA TODOS

El SU—según las mismas fuentes - considera sobre el patrimonio sindical—de más de 350.000 millones de pesetas—que son bienes de iodos los trabajadores, por lo que deben ser administrados al servicio de los mismos. Se propuso sobre este tema la creación de una comisión de todas las centrales. Finalmente, sobre la unidad sindical, el SU se ratifica en su necesidad y en la exigencia de los trabajadores de llegar a ella.

 

< Volver