Constituidos los sindicatos de teléfonos, correos y telégrafos de UGT     
 
 Pueblo.    06/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CONSTITUIDOS LOS SINDICATOS DE TELEFONOS, CORREOS

Y TELÉGRAFOS DE UGT

MADRID. — El Sindicato de UGT de Teléfonos pedirá la dimisión del presidente del Consejo de Administración de la CTNE, señor Allende García-Báxter según se acordó en la reunión constituyente del sindicato celebrada este fin de semana, informa Cifra. Los ugetistas decidieron, por otra parte, no acatar las limitaciones salariales propuestas por el Gobierno y pedir un incremento mínimo del 30 por 100 para el próximo convenio, a repartir linealmente entre todos los trabajadores.

El Sindicato de UGT propondrá también de cara al convenio que finaliza en diciembre, la jornada semanal de 35 horas en cinco días, jubilación a los sesenta años, vigencia de un año, control de las horas extraordinarias, traslados para dar opción a ampliar la plantilla y revisión trimestral de los salarios. Como premisa para abrir Ja negociación se reclamará la amnistía laboral total.

Los trabajadores de UGT han informado que hasta el mes de mayo, la CTNE ha obtenido 10.654.472.000 pesetas, lo que supone un 73 por 100 más sobre los beneficios en el mismo período de 1976. El sindicato de UGT de Telefónica cuenta con unos cinco mil afiliados.

También se constituyó el pasado fin de semana el Sindicato de UGT de Correos y Telégrafos, que tiene unos dos mil afiliados. En la reunión se debatió la reestructuración del servicio que. a juicio de UGT, debe llevarse a cabo por una comisión paritaria trabajadores-Administración. El sindicato de UGT acordó pedir la instauración de una política de previsión de plantilla, con la clarificación del estado de los contratados e interinos. Asimismo, se rechazó el actual sistema de retribuciones, proponiéndose la supresión del pluriempleo mediante la fijación de salarios dignos que permitan la profesronalización absoluta de las plantillas.

En cuanto a la economía y gestión de los servicios públicos. UGT propone, entre otras cosas, la adecuación de las tarifas a los costes reales de explotación, supresión de las franquicias y coordinación entre Correos, Telégrafos y Telefónica.

 

< Volver