CC.OO critica la concentración de empresarios en Barcelona     
 
 Pueblo.    02/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CC. OO. CRITICA LA CONCENTRACIÓN DE EMPRESARIOS DE BARCELONA

El secretario general de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña, José Luis López Bulla, efectuó ayer unas declaraciones —de las que. se hace eco Europa Press— a los periodistas barceloneses, en las que ha criticado el desarrollo de la concentración empresarial celebrada el lunes pasado en esta ciudad y ha expuesto la postura de Comisiones Obreras ante la aplicación del «pacto de la Moncloa».

El señor López Bulla ba afirmado que hubo poca seriedad en el mitin empresarial, porque todos los planteamientos efectuados desde la mesa eran poco pensados, poco serios y demagógicos, proponían salidas autoritarias de la crisis y suponían una instrumenta1iza. ción de la pequeña y mediana empresa.

«Los empresarios criticaron al Gobierno —ha añadido—, pero sin analizar a fondo el "pacto de la Moncloa", del que sólo pretenden aprovechar los aspectos más regresivos.»

Al mismo tiempo, José Luis López Bulla ha defendido la necesidad de efectuar una lectura y aplicación de dicho pacto favorable a los trabajadores.

En este sentido —ha explicado—, Comisiones Obreras va a promover una movilización seria, responsable y amplia de las fuerzas obreras, para pedir una aplicación progresista del «pacto de la Moncloa» a lo largo de un calendario estructurado y debatido.

Tal movilización —ha dicho— consistiría en crear un estado de opinión entre los afiliados a Comisiones Obreras para que comprenda que i a única forma de aplicación progresista del «pacto de la Moncloa» tiene que pasar a través de la movilización sindical como forma de presión.

 

< Volver