La CTC propugna la unidad de candidaturas independientes     
 
 Ya.    15/11/1977.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La CTC propugna !a unidad de candidaturas independientes

MADRID.—La comisión ejecutiva de la Confederación de! Trabajo Comunitario (CTC), central sindical de inspiración cristiana, ante la próxima convocatoria de las elecciones sindicales, ha hecho público un comunicado en el que hace un llamamiento a los sindicatos Independientes, a los trabajadores no afiliados y a las centrales sindicales democráticas (no marjystas) para la formación de vina candidatura unitaria e independiente en cada empresa, según una nota de su Secretariado.

La CTC convoca a una asamblea de representantes a fin de establecer las bases para dicha coalición electoral y constituir una junta coordinadora para las elecciones sindicales. La coalición electoral independiente desarrollaría la campaña a nivel nacional "por una candidatura unitaria independiente" en defensa de las reivindicaciones laborales y sociales del trabajador y su familia y por una auténtica y eficaz representatividad de los trabajadores en las empresas. La junta coordinadora tendrá las facultades y funciones que se acuerde democráticamente por los representantes que la integren.

El Secretariado de la CTC ha cursado ya la invitación a sindicatos y centrales sindicales independientes para fijar de común acuerdo, en caso de aceptación de este planteamiento electoral, la fecha de la asamblea de representantes. Los sindicatos independientes aislados y los trabajadores sin afiliación serán informados públicamente de la convocatoria, así como de los trabajos para la posible formulación de esta candidatura unitaria en cada empresa, a integrar por representantes de ios sindicatos independientes, por no afiliados y por afiliados a la CTC y otras centrales democráticas, igualmente independien tes, que formen la coalición.

 

< Volver