Enmienda de tres sindicatos de U.G.T. a los presupuestos generales del Estado     
 
 ABC.    03/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

ENMIENDA DE TRES SINDICATOS DE U.G.T. A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Los Sindicatos de U. G. T., Federación de trabajadores de la Administración Pública (F. E. T. A. P.;, Federación de Trabajadores de la Enseñanza (F. E. T. E.) y Correos-U. G. T. han presentado una enmienda, a través del grupo parlamentario socialista, el proyecto de ley de Presupuestos del Estado, en los capitules sobre retribuciones de personal ,de la Administración central y organismos autónomos, según informan fuentes de la citada Central Sindical.

Esos capítulos suponen más de 700.000 millones de pesetas, y Jos aspectos fundamentales de la enmienda son:

Congelación parcial del deereto-ley 22-1977, exigiendo que pase por las Cortes el próximo año un Estatuto del funcionario y una nueva ley de retribuciones. Incremento del 22 por 100 en la masa salarial global de toda la Administración, con aumentos lineales para todos los funcionarios y contratados por igual.

Fuertes aumentos en los sueldos-base. Ningún sueldo-base quedará por debajo del salario mínimo interprofesional. Esto supondrá una importante subida de las pensiones, ya que éstas dependen del sneldo-base.

Transparencia absoluta de las retribuciones. La Junta Central de Retribuciones deberá publicar en el «Boletín Oficial del Estado» sus actas, hasta ahora secretas, y la situación de los complementos de todos los Cuerpos de la Administración para 1978, en el primer trimestre del año.

Si el índice de precios del consumo sube por encima del 11,5 Por 100 en los seis ¡primeros meses del próximo año, se producirá una revisión automática del salario mínimo al 1 de julio.

 

< Volver