Autor: Muro de Iscar, Francisco. 
   Las asambleas     
 
 Arriba.    01/12/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 1. 

LAS ASAMBLEAS

LA UGT tiene entre manos un proyecto de ley de acción sindical en el que. según todos los indicios, se da un papej preponderante a las asambleas dentro de la empresa. El Ministerio de Trabajo, por su parte, parece ir por otro terreno y en este caso coincide con los empresarios. Alqunos piensan que con las asambleas comienra la democracia. Yo creo que con su institnofonaliractón estaríamos en e! reino de la demagogia y de la ineficacia.

Las asambleas pueden ser un medio más de acción sindica! en la empresa, pero sólo en el caso de que respeten unos mínimos de seriedad y de rigor. En otro caso. las asambleas son el camino mas sencillo para llegar al caos. Dicho sea con todos los respetos.

COSAS INCREIBLES

Uno no comprende cómo haca unos meses, al subir el precio del café, todos tos barss españoles aplicaron con urgencia y casi con retroactividad» la subida de una peseta en la taza —subida, además, desprc^orc´on-da— y, hora, cíinrío baía, ss nieguen 0 reducir el precio.

Uno no entiendo que, ahora, se díga que el »qua que savastece 3 !r> ciudad de T?rr?o?r»a no es potable. Y que ss íHpn con totfn trínrjinlid^d.

Y a wr´o !s pr^ocuna ¡srofundtimento fa rcfícia de PM^ Ití Grrsrirssa SEAT puftda cerrar tcdos sus csn-trca rí:?rante »n mes, por exceso de «stocífr^, cín {t^-s rrar´ií! !o hfbiera previsto. Eete es otro de los temas rtií; ensombrece nuestro panorama. Y de forma muy fjrave.

Francisco MURO DE ISCAR

LA UGT tiene entre manos un proyecto de ley de acción sindical en el que. según todos los indicios, se da un papel preponderante a las asambleas dentro de la empresa. E) Ministerio de Trabajo, por su parte, parece ir por otro terreno y en este caso coincide con los empresarios.

Algunos piensan que con las asambleas comienza la democracia. Yo creo que con su institucionalización estaríamos en e! reino de la demagogia y de la ineficacia. Las asambleas pueden ser un medio más de arción sindical en !a empresa, pero sólo en el caso de que respeten unos mínimos de seriedad y de rigor. En otro caso, las asambleas pon el camino mis sencillo para llegar al caos. Dicho sea con todos los respetos.

LAS ASAMBLEAS

 

< Volver