Sevilla: Los empresarios, disconformes con las fechas de elecciones     
 
 Informaciones.    23/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Sevilla: Los empresarios, disconformes con las fechas de elecciones

SEVILLA, 23 (INFORMACIONES).

LOS empresarios sevillanos han manifestado su disconformidad, con el calendario confeccionado para las elecciones sindicales por U.G.T. y CC. OO., que se reunieron jj han acordado llevarlas a cabo en Sevilla entre los días 20 al 30 de enero del próximo año.

En el comunicado de las centrales se hablaba de entablar contactos con los empresarios y las autoridades laborales, pero los primeros anuncian su disconformidad con la conducta de U.G.T. y Comisiones Obreras, que no han entablado conversaciones con la patronal.

Los empresarios, en su nota, subrayan que el decreto electoral les asigna una serie de funciones básicas de convocatoria y colaboración. La negociación previa. —subraya la patronal— hubiera ofrecido mayores garantías democráticas y de representatividad de los interlocutores que vayan a elegirse.

Finalmente, los empresarios se lamentan que en las conversaciones no se haya contado con todas las centrales sindicales, fío que garantizaría aún más conocer la opinión general de la clase trabajadora».

Por su parte, U.G.T. y Comisiones Obreras han establecido un comité de enlace para que controle el norma] desarrollo de las elecciones. En los próximos días, ambas centrales darán a conocer el calendario exacto por sectores y empresas de la celebración de elecciones sindicales.

 

< Volver