La grave crisis textil     
 
 Arriba.    16/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

La grave crisis textil

Los representames empresariales tarrasenses consideran que, en el caso de que el Gobierno aprobara su solicitud, de forma Inmediata se acogerían a ella alrededor da un 30 por 100 de las empresas textiles de la zona, y a más largo plazo, la mayoría de ellas.

Según Informaron los citados dirigentes empresariales, la solicitud fue presentada al Gobierno el pasado 25 de octubre, y se ha intentado mantener contactos con miembros de la Administración, pero todas las acciones han sido inútiles.

En relación con las centrales sindicales, el ambiente es de oposición a la citada medida, segun declararon los empresarios.

Otras medidas sugeridas por los empresarios de Tarrasa son la reducción del coste de la Segundad Social empresarial, y moratorias fiscales y de Seguridad Social para tes empresas que lo soliciten. Asimismo, en opinión de los empresarios, en el caso de la reducción de {ornadas, las horas no trabajadas tendrían que ser abonadas a los trabajadores por te Seguridad Social.

Los empresarios tarrasenses estuvieron representados en la rueda informativa por los dirigentes del Instituto Industrial, la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial Comarcal y la Unión Comercial. plazo suficiente, dándole además a las elecciones un marcado significado electoralista y político.

ELA-STV sugiere a las secciones sindicales de empresa que actúen de acuerdo con estas directrices y que convoquen Inmediatamente elecciones, respetando el contenido y plazos del decreto del Gobierno sobre elecciones sindicales. Por su parte. CC.OO. y UGT han convocado elecciones para los días 16 al 23 de enero en las provincias vascas.

 

< Volver