ELA-STV convoca para otras fechas     
 
 Arriba.    16/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ELA-STV convoca para otras fechas

MADRID (Resumen de agencias.) — La Comisión Ejecutiva del Sindicato ELA-STV {Solidaridad de Trabadores Vascos) ha decidido convocar fas elecciones sindicales en e) País Vasco entre el 10 y 31 de enero de 1978, a la vista de la imposibilidad de llegar a un acuerdo con UGT y Comisiones Obreras, según informa un comunicado del citado sindicato vasco.

Igualmente manifiesta su oposición a que las elecciones se celebran en un plazo más corto de tiempo, porque entiende que supone restringír Innecesariamente la libertad de tos trabajadores de cada empresa a fijar fecha adecuada dentro de un plazo suficiente, dándole además a las elecciones un marcado significado electoralista y político.

ELA-STV sugiere a las secciones sindicales de empresa que actúen de acuerdo con estas directrices y que convoquen Inmediatamente elecciones, respetando el contenido y plazos del decreto del Gobierno sobré elecciones sindicales. Por su parte, CC.OO. y UGT han convocado elecciones para los días 16 al 23 de enero en las provincias vascas.

 

< Volver