Según CGT, CTI y CTC: "Los amarillos son UGT y CC.OO"     
 
 Arriba.    16/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Según CGT, CTI y CTC:

«Los amarillos son UGT y CC. OO.»

Las centrales sindicales CGT, CTI y CTC han manifestado a Logos que tienen bien demostrada su Independencia de partidos, Gobiernos y empresariado, y que sí hay sindicatos «amarillos-, éstos serían UGT y Comisiones Obreras, por su dependencia de los Partidos Socialista y Comunista.

Líderes de tes tras céntralas sindíceles consultadas señalaron que tildarles de «amarillos- es una maniobra de las centrales comunista y socialista para acaparar a ios no afiliados y ensalzarse ante el mundo obrero. Ceferino Maestu, secretarlo general de la CGT, manifestó que

está dispuesto a llevar a las dos centrales a tos Tribunales si la CGT apareciera en la clasificación de siglas «amarillas» que UGT y CC.OO. acordaron hacer el miércoles.

Con respecto a la fijación da las elecciones sindicales entre el 16 de enero y el 6 de febrero, por parte de UGT y CC.OO.. la CTC manifestó que a la representación de estas centrales es de! 15 por 100 del electorado, y que no le parece democrático que la convocatoria de las elecciones se ías atribuyan dos centrales y marginen al 80 por 100 de los trabajadores.

Para la CGT. esta fijación es algo que no se puede hacer con el real decreto de convocatoria de elecciones en la mano, que fija que la convocatoria se haga en cada empresa de acuerdo con todas las centrales representativas.

 

< Volver