Reunión del secretariado confederal de la USO. 
 No a las medidas del Gobierno     
 
 El Alcázar.    26/07/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Reunión del secretariado confederal de la USO

NO A LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

Durante los días 23, 24 y 25 de julio se ha reunido en Madrid el secretariado confederal de la Unión Sindical Obrera (U.S.O) órgano de dirección de esta central sindical entre congreso y congreso, según informa en un comunicado facilitado a la prensa.

En la reunión se adoptaron acuerdos, entre otros temas, sobre la situación económica del país, expresando su disconformidad con las medidas económicas recientemente publicadas por el Gobierno.

Se acordó igualmente convocar el próximo consejo confederal los días 1 y 2 de octubre; nombrar una comisión para que elabore un anteproyecto a debatir en el secretariado y en el consejo sobre la campaña electoral de U.S.O. en la próximas elecciones sindicales a comités de empresa que, según la citada central, deben celebrarse a principio de noviembre próximo; agilizar el proceso de negociación entre las centrales sindicales y el gobierno sobre la nueva legalidad sindical en la empresa asi como sobre la negociación colectiva, el derecho de huelga, la restitución del patrimonio sindical, la derogación de las medidas vigentes sobre despido libre y la promulgación cuanto antes de la amnistía laboral.

El secretariado confederal de la U.S.O. continua el comunicado, reitera la necesidad de la unidad de acción entre las centrales para afrontar con éxito dicho proceso de negociación.

El secretariado ha abordado también aspectos de índole organizativa, como el proceso de afiliación masiva que alcanza ya los 300.000 afiliados en la U.S.O., el proceso de legalización de las distintas uniones y federaciones de la Unión Sindical Obrera, la situación financiera, etcétera. Igualmente estudié un proyecto de estatuto del trabajador, con rango constitucional, en la línea que aprobó el primer congreso de la U.S.O. en abril pasado y cuyas lineas generales fueron divulgadas antes de las elecciones políticas.

Finalmente, el secretariado estudió diferentes conflictos en curso, tales como el de las gasolineras, "Schwe-ppes" en Mallorca, construcción de Asturias, los despidos, del textil en Cataluña y Valencia, el del paro agrícola en Sevilla, la hostelería en Coruña y Zaragoza, el convenio del metal de Madrid, tomando diversas resoluciones encaminadas a adoptar las medidas necesarias para una solución satisfactoria para los trabajadores de dichas empresas y sectores en conflicto.

 

< Volver