Protesta del SOC     
 
 El Alcázar.    26/07/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PROTESTA DEL SOC

"Consideramos que ninguna fuerza sindical o política puede adjudicarse la solución de un problema tan grave como el paro", dice una nota del Sindicato de Obreros del Campo, en respuesta a un comunicado del comité regional del P.C.E. relacionado con una entrevista mantenida por los diputados señores Soto y Benítez Rufo con el secretario general de Comisiones Obreras del Campo.

"Tal como se ha dado esta entrevista — añade la nota del S.O.-C.— pensamos que los jornaleros en paro van a ver más como un intento del P.C.E. de darle un protagonismo a CC.OO. del campo, que como un paso real para solucionar sus problemas".

El S.O.C. protesta por haber sido marginado de la reunión efectuada por los congresistas comunistas con los representantes de CC.OO. del campo.

"Si de verdad se quiere solucionar el problema del paro — acaba diciendo la nota— y no hacer demagogia a costa de los sufrimientos de los jornaleros, esto sólo puede venir de la unidad de todas las centrales sindicales existentes en el campo andaluz".

El S.O.C. integrado en la C.S.U.T acaba pidiendo a todos los parlamentarios andaluces que se pongan en contacto con todas las centrales sindicales para dar soluciones concretas al grave problema del paro.

 

< Volver