Comisiones y UGT negocian hoy. 
 CC.OO: propondrá elecciones durante 12 días     
 
 Arriba.    14/12/1977.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Comisiones y UGT negocian hoy CC. OO. PROPONDRÁ ELECCIONES DURANTE 12 DÍAS

MADRID. (De nuestra Redacción.)—CC.OO. propondrá hoy a UGT que el plazo para realizar las elecciones sindicales no sea inferior a doce o quince días, para evitar tensiones innecesarias en los centros de trabajo y que estas elecciones sean una copia de las políticas.

Durante la mañana de ayer y primeras horas de la tarde, el secretariado de CC.OO. ha discutido este punto, fundamenta en la reunión que hoy mantendrán una delegación de esta central encabezada por Marcelino Camacho y una de UGT también presidida por su secretario general, Nicolás Redondo.

CC.OO. ha dejado en suspenso las últimas orientaciones a sus afiliados de cara a las elecciones.

Por parte de UGT parece que no ha habido hoy ningún tipo de preparación de la reunión, porque según fuentes de esa central el congreso de unificación UGT-USO que se celebrará el próximo domingo acapara el interés de los miembros de su ejecutiva, en tanto que para la «cumbre» UGT-CC.OO. de hoy y una vez aceptado por ambas partes el orden del día no se requiere mayores preparativos.

CC.OO., por su parte, espera llegar también a un acuerdo con UGT respecto a las elecciones en el campo, que no aparecen concretadas en el decreto de convocatoria.

CC. OO. presentó «E! código del trabajador»

Marcelino Camacho, secretario de Comisiones

Obreras, y Simón Sánchez Montero, ambos miembros del grupo parlamentario del Partido Comunista, han presentado ante la mesa del Congreso un proyecto de ley titulado «Código de derechos y obligaciones de los trabajadores».

El proyecto ha sido elaborado por Comisiones Obreras y ha recibido el apoyo del Partido Comunista, por lo que se ha podido presentar a las Cortes como una proposición de ley.

Comisiones Obreras ha distribuido también el proyecto a todos los partidos políticos y, hasta el momento, ha recibido el apoyo de] Partido Socialista Popular y la promesa de Alianza Popular de que lo estudiará detenidamente Los restantes grupos no han respondido aún.

 

< Volver