Defensa jurídica de los trabajadores     
 
 Ya.    16/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Defensa jurídica de los trabajadores

El Ministerio de Trabajo estudia en la. actualidad el sistema de asumir la estructura jurídica de defensa a los trabajadores, que antes proporcionaba la Organización Sindical, ha sabido Cifra de medios cercanos al citado Departamento.

Hasta el momento, las funciones de defensa laboral que «sumían los antiguos sindicatos, a pesar de la desaparición de este organismo, no han sido trasvasada* a ninguna organización especifica.

Según manifestaron a Cifra en el Ministerio de Trabajo, existen tres opciones en proyecto, aunque por el momento no se va a tomar determinación alguna en concreto.

El primer proyecto contempla la incorporación de los servicios jurídicos de la extinta Organización Sindical a la estructura orgánica del Ministerio de Trabajo para la defensa de los trabajadores no afiliados a las centrales sindicales.

También existe la posibilidad de crear un organismo autónomo especializado en el teína y, finalmente, la creación de un patronato, en cuyo consejo rector estarían representados los trabajadores, los empresarios y la Administración, al igual que funciona en otros países europeos.

 

< Volver