La CTS, nacional-sindicalista     
 
 Ya.    16/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La CTS, nacional-sindicalista

Ayer tarde ha sido presentada la Confederación de Trabajadores Sindicalista», que se declara heredera directa´ de los sindicatos nacional-sindicalistas (CONS) que se desarrollaron entre 1934 y 1936. La CTS presentó los estatutos y la documentación pertinente, el pasado día 8, en el registro de la AISS.

Uno de sus dirigente*, don Alfonso González Martínez, declaró que la CTS se encuentra en periodo constituyente, viene a sustituir a la CONS vinculada a Falange Española de las JONS (auténtica), pues las siglas han sido reivindicadas y existe un contencioso-adminustrativo. con otra organización falangista, y que actualmente tienen unos 35.000 afiliados en toda España. Esperan celebrar, en la primera quincena de diciembre, su congreso constituyente.

Por otra parte, 1a CTS no tiene homologación a nivel internacional, pues el sistema de ideas que motivar, su aparición es, en BU nacimiento, genuinamente nacional, por lo que carece de todo apoyo exterior. La CTS se define como sin? dicatas de clase, de lucha, reivindicativo y revolucionario; no pretende ser un sindicato de masas, no admite ninguna componenda con el sistema capitalista ni va » colaborar en modo alguno en la solución de la crisis en que hoy ee encuentra intnerso. La Confederación se declara no antimarxista y sí protagonista de esa revolución humanista que se está gestando a nivel mundial, superadora del capitalismo y del marxismo, que no ha resuelto el "fascismo teonocéntrico".

 

< Volver