Ante las elecciones. 
 Los sindicatos cristianos proponen candidaturas "unitarias e independientes"     
 
 Informaciones.    14/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ANTE LAS ELECCIONES

Los sindicatos cristianos proponen candidaturas ((unitarias e independientes»

MADRID, 14 (INFORMACIONES).

LA. formación de candidaturas unitarias entre trabajadores no afiliados y militantes de las centrales democráticas no marxitas ante las próximas elecciones sindicales ha sido la propuesta formulada por la Confederación del Trabajo Comunitario, central Ae inspiración cristiana, al término de una reunión mantenida por su Ejecutiva, que ha estudiado el planteamiento de las "próximas elecciones a. comités de empresa.

El nombre de estas candidaturas unitarias seria Coalición Electoral Independiente, desarrollándose una campaña a nivel nacional «por tma candidatura unitaria independiente», en defensa de las reivindicaciones laborales y sociales del trabajador y su familia y por una autentica y eficaz representatividad délos trabajadores en las empresas. Con las candidaturas de todas las empresas se establecerla una Junta Coordinadora con facultades y funciones que se acordaran por los representantes integrados en ella,

El secretario de la Confederación del Trabajo Comunitario ha invitado a sindicatos y centrales independientes para fijar de común acuerdo la fecha de celebración de una asamblea d e representantes de todas .Jas organizaciones que quisieran concurrir bajo 3a denominación «unitaria e independiente» a las próximas elecciones. Los sindicatos independientes aislados y los trabajadores sin afiliación serán informados públicamente de la convocatoria, así como de los trabajos para la formulación de esta candidatura •unitaria en cada empresa, a integrar por representantes de los sindicatos independientes por los no afiliados y por •afiliados a C.T.C. y otras centrales independienes.

 

< Volver