Al decreto-ley sobre Acción Sindical. 
 La CONS se opone     
 
 Pueblo.    10/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Al decreto ley sobre Acción Sindical

LA CONS SE OPONE

MADRID (PUEBLO1.—La Central Obrera Nacional Sindicalista, a través de un comunicado hecho público por su secretariado general muestra su total oposición y repulsa al proyecto del real decreto-ley sobre Acción Sindical, dado a conocer por el Gobierno oficiosamente a las organizaciones sindicales con las que ha dialogado.

El comunicado considera que de ver la luz el citado real decreto, los trabajadores no sindicados —que son mayoría en estos momentos— caerán bajo la dictadura de las centrales sindicales mayoritarias. El comunicado añade:

•Ante lo expuesto, C. O. N. S. se reafirma en su postura de que la «acción sindical» debe tener carácter asambleario y que todos los trabajadores, sindicados o no, han de tener plena capacidad de actuación habiéndose de dar la misma en los centros de trabajo, Ubre de manipulaciones de las centrales sindícales.

La unidad de los trabajadores hay que construirla sobre la base del más escrupuloso respeto a la libertad y dignidad de las personas, y el reconocimiento de la pluralidad sindical actual.

 

< Volver