La salud de Franco     
 
 Triunfo.     Página: 50. Páginas: 1. Párrafos: 1. 

LA SALUD DE FRANCO

También es entrevistado el marqués de Villaverde por el mismo periódico: Doctor, yo le ruego que, de forma sencilla y tajante, me explique qué es lo que ha padecido el Caudillo, "De acuerdo, amigo. E! Caudillo ha tenido tromboflebitis, posiblemente complicada, porque se consideró necesario aplicar medicamentos anticoagulantes, que produjeron una gastroían´a o hemorragia gástrica" (...). ¿Quién forma el consejo médico? "Pues también se lo voy a decir: tres catedráticos de Patología Médica, un especialista de vascular periférico, un internista endocrinólogodietólogo, personas todas ellas que pedirían la asistencia de los especialistas del caso si ello fuese necesario". Por favor, doctor, entienda la pregunta como meramente informativa. Tras treinta años la gente se pregunta por qué no ha venido al pazo el doctor don Vicente Gil. Y mi concretísima interrogación es esta: ¿se saluda usted con don Vicente Gil? ´"Me saludo con don Vicente Gil. ¿Por qué no? El es un profesional. Y es mucho más: es casi como un hijo de la familia de mi suegro. Y en esta consideración, ¿qué tengo yo que ver?".

Entendido, doctor. ¿Está Franco tan bien como cualquier hombre normal de su edad? "Franco está mejor que cualquier hombre normal de su edad. Y sepa usted que ayer mismo ha visto por la ´tele´ las regatas de trineras de La Coruña».

El diario «Levante», de Valencia publicaba el domingo una entrevista con el doctor Muñoz Calero, uno de los médicos de la ¿ciudad sanitaria Francisco Franco que atendió a Franco durante su convalecencia en aquel lugar. Algunas de sus respuestas fueron: «A mi juicio se encuentra en plenas condiciones físicas y mentales. Continúa en posesión de una capacidad total y absoluta de reacción mental; está en condiciones de seguir rigiendo los destinos de España; eso es indiscutible. Tiene una mente total y absolutamente clara. ¿Que si he visto rezar al Jefe del Estado? Personalmente, le he visto comulgar los días que se celebraba misa en su habitación. Es de suponer que por su bien conocido catolicismo rezara con frecuencia"».

 

< Volver