Alcazar de San Juan (Ciudad Real). 
 La "Casa del pueblo" precintada por el juez     
 
 Arriba.    01/09/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

LA CASA DEL PUEBLO» PRECINTADA POR EL JUEZ

CIUDAD REAL, 31. (Europa Pféss.)—la «Casa del Pueblo» de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que había sido ocupada por miembros de UGT y de! PSOE el pasado 20 de agosto, fue desalojada y precintada el martes por e! juez de dicha localidad que se presentó ante la «Casa del Pueblo», según informan fuentes de dicho partido.

Ayer por la mañana ha prestado declaración ante el juez el diputado del PSOE por Ciudad Real, Miguel Ángel Martínez, que se declaró co-responsable de la ocupación de la «Casa del Pueblo». Cuando el diputado pidió explicaciones por el desalo jo y precintado, el juez respondió que se trataba de una medida de cautela, tomada a instancias del ministerio fiscal, hasta que se decidiera si la ocupación de! edificio era o no procedente, añaden !as citadas fuentes.

E) diputado Migue! Ángel Martínez manifestó su disgusto por la medida que, en su opinión, resulta jurídicamente innecesaria y constituye, en todo caso, una medida- política que puede entorpecer e! funcionamiento del PSOE y UGT.

 

< Volver