Nicolás Redondo, partidario del ingreso de España en la Comunidad Económica Europea     
 
 Informaciones.    26/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NICOLÁS REDONDO, PARTIDARIO DEL INGRESO DE ESPAÑA EN LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA

BRUSELAS, 26 (INFORMACIONES y agencias).—El secretario general de la Unión General de Trabajadores, don Nicolás Redondo, ha llegado ayer a Bruselas para asistir al Congreso de la Internacional del Metal (FITIM), manifestando que la TJ.G.T. es favorable al ingreso de España en la Comunidad Económica Europea, ya que esto contribuirá a la consolidación de la democracia y permitirá a los trabajadores españoles constituir nuevos contrapoderes obreros.

Sotare el pacto económico de la Moncloa, señaló que la marginación de las centrales sindicales era paradójica, sobre todo en una situación tan delicada como la actual. En su opinión, se trata de la incapacidad de asimilación del Gobierno español de la realidad del país. Respecto a la participación de socialistas y comunistas, el señor Redondo ha manifestado que los partidos políticos de izquierda han hecho un esfuerzo objetivo de racionalización, consecuentemente a la actual situación del pais. Sin embargo —añadió— el pacto no vincula a la central socialista.

«Nuestra alternativa —terminó diciendo en una rueda de Prensa celebrada en Bruselas— es ahora la negociación de convenios colectivos.» Insistió, finalmente, don Nicolás Redondo en la importancia de las elecciones sindicales, «tan importantes como las legislativas, porque van a servir para profundizar la democracia y constituir unas relaciones industriales coherentes con el grado de desarrollo del país».

 

< Volver