Pequeños y medianos empresarios pactan con las centrales sindicales     
 
 Ya.    08/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Pequeños y medianos empresarios pactan con las centrales sindicales

La Asociación Sindical de Cataluña da a conocer un programa conjunto con UGT, USO y CC. 00.

BARCELONA.—Un programa de acción conjunta con las grandes centrales sindicales fue dado a conocer ayer por la Asociación Sindical de Cataluña de la Pequeña y Mediana. Empresa y Autónomos.

La decisión ha sido tomada ante el silencio de] Ministerio del Trabajo a las peticiones formuladas por dicha asociación en la entrevista «ntenida en Madrid, en la última semana de Julio, y donde fueron planteados por tos representante de la asociación los problemas con que se enfrenta el sector, informa Cifra.

La agrupación presentó entonces al Ministerio una solicitud de que fueran tomadas una serie de medidas encaminadas a solucionar el problema del crédito bancario, la inflación, etc., exigiendo fórmulas reactivadoras y crediticias para paliar la criéis económica que afecta muy particularmente a la pequeña y mediana empresa; una reforma fiscal adecuada a la renta nacional; intervención y participación global de beneficias; reivindicar las prestaciones de la Seguridad Social y Seguro de Desempleo entre otras medidas.

Refiriéndose al acuerdo tomado de colaboración con CC. OO/ UGT y USO, el presidente, señor Sola, lo calificó como de "fundamental", esperando una respuesta por parte de las centrales sindicales a finales de septiembre.

Preguntado él señor Sola de por qué se ha prescindido de los otros dos sindicatos, dijo que no se había realizado ningún tipo de discriminación, sino que se habían escogido aquella* tres, ya que se trataban de las centrales mayoritaartas.

Subrayó, por último, para calibrar la magnitud del problema, que el 98 por 100 de las empresas españolas pertenecen a, la pequeña y mediana empresa.

 

< Volver