La CNT aprueba la doble militancia  :   
 pero la afiliación política o religiosa será incompatible con los cargos de la organización. 
 El Alcázar.    06/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

.A CNT APRUEBA LA DOBLE MILITANCIA

Pero la afiliación política o religiosa será incompatible con los cargos en la organización

MADRID (EUROPA PRESS). La C.N.T. ha aprobado en su último pleno la doble militancia política-sindical en la práctica, a] aprobar la organización una ponencia presentada en este sentido, según han informado fuentes de esta central sindical.

En el preámbulo de la ponencia, a la que se opuso la federación de Madrid, se dice que la CNT es una organización de trabajadores que admite a cualquiera, sin discriminación por sexo, edad, creencia religiosa o afiliación política, pero se impedirá a través de los mecanismos interiores de la organización,la injerencia de partidos, sectas o confesiones religiosas. Igualmente nadie que pertenezca a un partido político, confesión o secta religiosa podrá ostentar cargos a ningún nivel dentro de la CNT.

Estas medidas así como la propia vigilancia de los militantes Genetistas, impedirán según fuentes de la organización el "entrismo" o "submarinismo" que practican i sobre todo, algunos grupos de extrema izquierda.

Por otra parte el dimitido secretario general de CNT Juan Gómez Casas, ha declarado a este respecto que "efectivamente se trata de una especie de aprobación de la doble militancia en CNT, pero esto es una repetición de lo aprobado por el pleno de julio-septiembre del año pasado´ .

En algunos sectores, especialmente, en la federación de Madrid opuesta a la doble militancia, se ha producido malestar "pero eso no impedirá el que los militantes acepten lo que se ha aprobado ya, que la CNT es una organización donde se acata lo que se aprueba por mayoría", puntualizó Gómez Casas.

En cuanto a la elección del nuevo secretario general, ésta se producirá en el plazo de unos 15 días una vez que los sindicatos de la Federación Local de Madrid propongan los candidatos al puesto dejado vacante por Gómez Casas.

En fuentes Genetistas bien informadas se cree que hay un centenar de militantes de Madrid con posibilidades de ocupar el puesto de secretario general; entre ellos muchos militantes jóvenes. Por otra parte es imprevisible el nombre del nuevo secretario general ya que en la elección no hay candidaturas al estilo clásico sino simples propuestas de nombres por lo que es imprevisible quien puede ocupar este puesto.

DISCREPANCIAS EN USO DE CARA A LA FUSIÓN CON LA UGT

MALAGA (CIFRA). El Comité Regional de Andalucía de la Unión Sindical Obrera, acusa a la Comisión Ejecutiva Estatal de esta central de violar los acuerdos tomados por el Secretariado, confederal, de cara a la fusión con la U.G.T. y solicita la dimisión inmediata de los responsables, en un comunicado hecho público.

Ante el comunicado que la comisión ejecutiva estatal publicó e) pasado día 26, en e) que, entre otras cosas, desautorizaba a determinadas ejecutivas regionales, amenazaba con medidas estatutarias y daba cuenta de la situación de diversos contactos llevados a cabo con representantes de U.G.T. el Comité Regional de Andalucía ha dado a conocer una nota en la que dice que estos contactos con la Unión General de Trabajadores van en contra del acuerdo tomado por el Secretariado confederal de debatir la posible fusión con esta central, en el próximo congreso, mientras tanto estos contactos tendrían que ser a título personal, e inorgánico y nunca como miembros e la comisión ejecutiva, según acordó el secretariado.

El Comité Regional de Andalucía solicita por ello la dimisión inmediata de aquellos miembros de la comisión ejecutiva que están provocando con su actuación el malestar entre los afiliados y el deterioro de la imagen de U.S.O.;en caso contrario, solicitará del Secretariado y del Consejo Federal la suspensión de los cargos de dichos miembros y su sustitución provisional hasta el próximo Congreso.

EL ALCÁZAR

 

< Volver