Hacia una confederación de sindicatos libres  :   
 Entre otras personalidades la promueve Juan García Carrés. 
 El Alcázar.    06/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

HACIA UNA CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS LIBRES

Entre otras personalidades la promueve Juan García Garres

Se encuentran muy avanzados los trabajos para la constitución de lo que se denominará "Confederación Nacional de Sindicatos Libres", que —según ha podido saber Cifra— se autodefine como apolítica y antimarxista.

Una comisión de promotores, entre los que se encuentra Juan García Carrés, antiguo presidente del Sindicato Nacional de Actividades Diversas, esta´ elaborando actualmente las bases a la que se ajustará dicha confederación.

La confederación —se ha dicho también— defenderá a los trabajadores y profesionales y a los pequeños y medios empresarios. En medios de esta nueva organización se afirma que, para su funcionamiento, la confederación contará con notables medios materiales y que se espera su implantación en práctica_ mente todas las provincias y numerosas ramas de actividad.

Asimismo, se ha insistido a Cifra en el carácter apolítico de esta confederación, que —según se afirmó— admitirá en su seno a trabajadores y profesionales de cualquier ideología, a excepción de la marxista.

DIMITE EL DELEGADO PROVINCIAL DE LA AISS EN BARCELONA

BARCELONA (Europa Press).—El delegado provincial de la AISS en Barcelona, don Fabián Márquez, presentó la dimisión de su cargo, según ha podido saber "Europa Press" en fuentes no oficiales dignas de crédito.

Según dichas fuentes, el señor Márquez presentó la dimisión en la segunda quincena del pasado mes de agosto, sin que hasta ahora dicha dimisión le haya sido aceptada o denegada.

Los motivos por los que el Delegado Provincial de la AISS ha presentado la dimisión se basan en que, a juicio del dimisionario, en Barcelona está ya cumplida la misión de reforma sindical para la que fue nombrado.

Juan García Carrés, promotor de la "Confederación de Sindicatos Libres", antiguo presidente del Sindicato Nacional de Actividades Diversas.

Don Fabián Márquez tomó posesión de la Delegación Provincial de Barcelona de la AISS en junio del pasado año. Sustituyó en el cargo a don Enrique Riverola Pelayo.

SE CLAUSURO EL CONGRESO DEL SINDICATO OBRERO DEL CAMPO

MADRID (Europa Press). El pasado domingo se clausuró en Morón de la Frontera (Sevilla) el congreso constituyente del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), federado a la C.S.U.T. (PTE). Presidió la sesión de clausura, después de tres días de reuniones, don Gonzalo Sánchez, el nuevo presidente del SOC, elegido en el Congreso, y el presidente estatal de la CSUT, don Jerónimo Lorente.

El congreso ha elaborado siete ponencias referentes, entre otros temas, a la situación sindical, política y económica; la autonomía; la mujer; la juventud y la reforma agraria.

Asistieron al acto de clausura representantes de las centrales sindicales de CCOO, USO, UGT y SU, del Frente Polisario, Organización de liberación de Palestina y de la Central Única de Trabajadores de Chile.

 

< Volver