Redondo: "Continuamos en las reuniones del pacto". 
 Líderes mundiales en el Congreso de UGT     
 
 Diario 16.    10/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Redondo: "Continuamos en las reuniones del pacto"

Líderes mundiales en el Congreso de UGT

MADRID, 10 (D16). —Nicolás Redondo, secretario general de la UGT, dijo ayer que continuarán en las reuniones tripartitas — Gobierno, sindicatos, empresarios— para mejorar el pacto de la Moncloa. Estas palabras las pronunció en la inauguración del Congreso de la Federación de Trabajadores del Transporte de la UGT, al que asisten delegaciones de treinta países.

Participan los presidentes de las Trade Unions y de la CUT chilena.

El dirigente ugetista también dijo que no asumían los topes salariales y la flexibilización de plantillas contemplados en los acuerdos.

Nicolás Redondo reítero que convocaran a las demás centrales para, de forma conjunta, celebrar los mismos días las elecciones sindicales. Manifestó, en su intervención que "este congreso se celebra en unas circunstancias de transitoriedad, con unas libertades sindicales aún sin consolidar y con una crisis económica que provocó que de enero a septiembre, del presente año, se incremente en 200.000 el número de parados".

Destacó que la tarea de UGT resultó ejemplar para muchos sindicatos europeos, ya que fue la pionera en contemplar, de forma conjunta, los problemas del sector del transporte.

Al congreso —que tratará sobre la política sindical, la fusión con USO, la plataforma reivindicativa del sector y reforma de estatutos— asisten trescientos delegados de toda España, en representación de sesenta y cinco mil afiliados, y treinta delegaciones extranjeras de los siguientes países: Francia, Bélgica, Israel, Luxemburgo, Inglaterra, Italia, Dinamarca, Holanda, Alemania, Suiza, Japón, Estados Unidos, México, Austria, Grecia y Chile. La intervención de Luis Meneses, presidente de la Central Única de Trabajadores, de Chile, fue largamente aplaudida.

Anoche llegó a Madrid, para participar en el congreso, el presidente de la Federación Internacional del Transporte, Harold Lewls. Esta tarde tiene prevista su llegada, el presidente de laa Trade Unions, Jack Jorras.

 

< Volver