CGT, nueva central sindical     
 
 Hoja del Lunes.    28/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CGT, NUEVA CENTRAL SINDICAL

MADRID. (HOJA DEL,.LUNES.)—Ayer quedó clausurado el primer congreso de Ip. Confederacion General de Trabajadores (ÓGT), que a lo largo de todo el fin de semana se vino celebrando en el pueblo de Navacerrada y en los localls da la AISS, en Madrid capital. A los actos asistieron unos 600 afiliados a dicha central, que en al acto de clausura del congreso eligieron secretario genera] a Luchas Ramos, "maitre" da Coches Cama, de Barcelona, y vicesecretarios generales a Ángel López, del metal; José María Cenera, arquitecto técnico, y Miguel Artigas administrativo.

En el acto de clausura del congreso fueron aprobadas las cuatro ponencias presentadas y elaboradas jtor los 200 delegados asistentes. Pronunció un discurso el recién elegido secretario general, Lucas Ramos, en e! que afirmó que "propugnaremos una reforma en profundidad de toda empresa, de modo que sus trabajadores participen activamente en Ja dirección dé aquélla a través de una cogestión auténtica, paritaria y responsable, sin. perjuicio de que se siga potenciando su capacidad de autogestión, tanto a través de cooperativas y sociedades laborales como con apoyos crediticios, fomento de iniciativas y una política de promoción social efectiva".

A !o largo de las sesiones del congreso fueron aprobadas las ponencias elaboradas por los delegados, que versaron sobre: "Independencia de la CGT de los partidos, patronal y Gobierno", "Organización sindical de base dentro de la CGT", "La CGT empieza en la sección sindical de empresa y termina en la Confederación General" y "Derechos de los trabajadores a organizar libremente su vida sindical".

Estas ponencias fueron defendidas, respectivamente, por Lucas Ramos, Miguel Artigas, Pedro Bayona y Angel López. La CGT Independiente, que afirma tener un número de afiliados que oscila alrededor de los 250.000.se define como un sindicato absolutamente independiente

 

< Volver