La USO de Zufiaur se unirá a UGT     
 
 Hoja del Lunes.    28/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La USO de Zufiaur so unirá a UGT

MADRID. (HOJA DEL LUXES.)—Por 197.224 votos a favor. 329 en contra. 1.242 abstenciones y 4.613 nulos fue aprobada ayer la unión ¿el sector de USO que -encabeza José María Zufiaur con la central sindical UGT, en el transcurso da la sesión del Congreso Confederal extraordinario da la USO (prougetista) celebrado ayer en Madril.

Tras esta, ratificación de fusión se celebrar* en la ¡primera quincena de diciembre un nueva oongreso de ambas centrales, del que desapareserá este sector de USO para integrarse definitivamente en UGT. Nicolás Redondo, que llegó a esta reunión acompañado de Isaías Herrera y Carlos Pardo, reiteró su promesa que de llegar a un congreso de ´unificación dimitará de su cargo de la. ejecutiva de! PSOE.

Por su parte e] secretario genera] de USO, Zufiaur, manifestó a los periodistas que la central sindical seguirá tolerando que e! PSOE mantenga la. obligatort^-dad de partido. "Nuestra política—dijo—la llevaremos en el seno del sindicato. Pero •esta. cláusula del PSOE está superada desde «1 momento en que algunos de sus militantes están en distintas centrales sindicales,".

Zufiaur manifestó a ¡os asistentes que se había planteado esta opción de unión por ser una responsabilidad de los socialistas ante la clase obrara y ante sus objetivos de transformación social, "porque hemos tenido perfectamente claro que la organización, más alla de cualquier patriotismo, es un medio ai servicio de un proyecto sindical y socialista".

 

< Volver