Pacto de la Moncloa. 
 CNT, CSUT y SU: Critican a Camacho y Redondo     
 
 Arriba.    19/11/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

CNT, CSUT y SU: Critican a Camacho y Redondo

La casi generalidad de las centrales sindicales han criticado duramente la intervención de los secretarios generales de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, en el programa «Cara a cara» que el jueves emitió Radiotelevisión Española.

Según Manuel Molina, portavoz del Sindicato Unitario, fue un espectáculo deplorable y bochornoso.

La realidad sindical, incluso las de CC.OO. y UGT —agregó— está muy por encima de las rencillas y problemas personales que ambos expresaron, Manuel Molina manifestó la necesidad de que todas las centrales sindicales tengan oportunidad de dirigirse al país a través de RTVE en un debate abierto.

Para Juan Gómez Casas, secretario en funciones de la CNT, fue un lamentable espectáculo. «Presentaron una pobre impresión con su comportamiento, llegando a llamarse embusteros.» «Aunque el programa hubiera sido más divertido si las demás centrales hubieran estado presentes, porque se habría ido al fondo del problema, que ellos soslayaron.»

Según el portavoz de la CSUT, «para ser la primera ocasión en que se permite a dos centrales sindicales exponer sus ideas en televisión, el panorama que ofrecieron fue denigrante para la clase obrera».

«Las intervenciones de Camacho y Redondo —continuó— no pasaron de ser una pelea de gallos, cuyas discusiones en nada afectan a los trabajadores y en nada contribuyen a la unidad sindical.

Lo que los trabajadores quieren saber es qué significan las elecciones sindicales y en qué nos ayudan. Y ésto no se lo supieron explicar estos señores.»

 

< Volver