Motor Ibérica: La empresa endurece su postura     
 
 Pueblo.    14/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

MOTOR IBÉRICA:

LA EMPRESA ENDURECE SU POSTURA

Los centros madrileños de Motor Ibérica continuaron ayer cerrados por decisión de la empresa, que ha procedido también a solicitar de la autoridad laboral la suspensión inmediata de las negociaciones del convenio. El comité de huelga de los trabaja-iores, junto con representantes de CC OO., se entrevistó ayer con el subdirector general de Trabajo, llegándose al acuerdó de convocar una reunión con la empresa, cuya fecha aún no se ha fijado

La totalidad de la plantilla, 2.200 trabajadores, celebró por la tarde una asamblea en la que se informó de las gestiones realizadas, que incluyen la solidaridad internácio-nal pedida por CC. OO. a la CGT francesa, la CGIL italiana y la plantilla de la Massey Ferguson canadiense, de la que Motor Ibérica es filial.

Las mujeres de los trabajadores, en número aproximado de 200, iniciaron también ayer un encierro y desplegaron gran actividad en la barriada, pegando carteles y pegatinas y colgando pancartas -desde los balcones. Las mujeres han solicitado autorización para una manifestación pacífica, prevista para hoy.

La dirección acusa a los trabajadores de grave indisciplina, pero —señala el comité de huelga— «no se puede entender ´como deterioro de la disciplina la lucha diaria por conseguir los derechos sindicales y un trábalo digno y no vejatorio para los trabajadores». «La disciplina que nuestra empresa quiere imponernos —añaden— es rayana con los métodos fascistas.»

 

< Volver