La propuesta del presidente a U.S.O. Para que fuera el sindicato U.C.D., una broma     
 
 Informaciones.    01/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

LA PROPUESTA DEL PRESIDENTE A U S 0.

PARA QUE FUERA EL SINDICATO U.C.D. UNA BROMA

MADRID 1. (INFORMACIONES).—El secretario general de U.S.O. >sector Zaguirre), don Manuel Zagüirre, ha manifestado que el presidente Suárez ofreció que U.S.O. fuera el sindicato de la Union de Centro Democrático como ana broma jocosa, y en ningún momento se refirió a ello de forma seria.

Clarifica así el señor Zaguirre unas declaraciones efectuadas en Palma as Mallorca, que ayer recogía INFORMACIONES, según las cuales el presidente del Gobierno haWa ofrecido a U.S.O. constituirse en un sindicato centrista.

Al término «le una entrevista mantenida con el presidente Suárez, a la que asistieron también el entonces secretario general de la única U.S.O., .señor Zufjanr, y el dirigente don Fernando Solano, el presidente manifestó su deseo de tener un sindicato que recogiera a los numerosos votantes de U.C.D. que son asalariados. Entonces fue cuando añadió, en broma: «¿Y si ese sindicato quisieran ser ustedes...?» Todos los presentes tomaron como un comentario jocoso del presidente esta propuesta.

 

< Volver