Lo harán en España sus aliados, U.G.T. Y S.T.V.. 
 La Internacional de Sindicatos Socialistas convocará un paro general en Europa     
 
 Informaciones.    01/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LO HARÁN EN ESPAÑA SUS AFILIADOS, U.G.T. Y S.T.V.

La Internacional de Sindicatos

Socialistas convocará un paro general en Europa

BRUSELAS, 1 (INFORMACIONES).

REALIZAR una jornada de paro general en toda Europa para mostrar de forma tangible la fuerza de los sindicatos ha sido tina de las principales decisiones adoptadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CM.S.)en su reunión de Bruselas, que se ocupó especialmente de la situación sindical española.

Tras analizar las condiciones socio-laborales de Europa en estos momentos, los dirigentes de la C.E.S., que agrupa a más de treinta y ocho millones de trabajadores socialistas de toda Europa, decidieron reivindicar la reducción del horario de trabajo semanal de cuarenta a treinta y seis horas, disminución de la edad de jubilación y aumento de la edad de escolaridad obligatoria. Asimismo, presionarán a los Gobiernos para que realicen políticas de relanzamiento en base a inversiones públicas de interés social, como escuelas, centro de seguridad social, construcción, de carreteras y obras públicas en general,

A nivel europeo se organizará una conferencia con participación de Gobiernos, centrales y empresarios para la discusión de los problemas y realización de una Jornada a principios del próximoaño que paralice todos los centros de producción a nivel europeo, para ver la fuerza de los sindicatos desde el punto de vista supranacional.

También se creará el Instituto Sindical Europeo, que acogerá a sindicalistas de todas las centrales de la C.E.3, para realizar estudios y acciones a nivel multinacional.

En cuanto a la situación española, la C.E.S. consideró de gran importancia la unidad U.S.O. (sector Zufiaur) y U.G.T., señalando que esto dará lugar a la, aparición de una gran central socialista en España.

Tras manifestar que loa informes han sido elaborados en colaboración con Solidaridad de Trabajadores Vascos y Unión General de Trabajadores (centrales afiliadas a la C.E.S.), los dirigentes de esta Internacional de sindicatos señalaron que su apoyo iría a la central que surgiera de la fusión U.G.T. y U.S.O. (sector Zufiaur), negándose todo apoyo dentro del continente al ala del señor Zaguirre, que no ha seguido el proceso de unificación sindical socialista.

 

< Volver