C.N.T. Potenciará las asambleas por encima de todo     
 
 Informaciones.    01/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

C.N.T. POTENCIARA LAS ASAMBLEAS POR ENCIMA DE TODO

MADRID, 1 (INFORMACIONES),—La Confederación Nacional del Trabajo se presenta como la organización asamblearia por excelencia, confiriéndose a la asamblea de fábrica o empresa el poder de decisión sobre cuanto afecte a los trabajadores. Aun aplicando flexiblemente la forma de representación obrera, es fundamental el papel protagonista y de control por parte de la asamblea, con mandato imperativo, dice un comunicado del secretariado permanente de la Confederación Nacional del Trabajo hecho público hoy.

La plenaría del Comité Nacional ha denunciado y afirmado una vez mas el rechazo a las elecciones sindicales, porque es un intento de trasladar el mando del trabajador al modelo parlamentarlo y reimplantar el vertiealismo en la empresa.

En cuanto a las secciones sindicales de empresa, se propone, una potenciación de éstas, pero siempre teniendo en cuenta el papel de protagonismo de la asamblea, con lo que se sale al paso de interpretaciones sobre un posible acercamiento de C.N.T. a otras opciones sindicales que apoyan el reforzamiento de las secciones sindicales de empresa, al margen de las asambleas como órgano decisorio.

 

< Volver