El viernes, nueva reunión. 
 El Gobierno enviará datos a las centrales y los empresarios sobre el pacto     
 
 Informaciones.    29/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL VIERNES, NUEVA REUNIÓN

El Gobierno enviará datos a las centrales y Jos empresarios sobre el pacto

MADRID, 29 (INFORMACIONES}.

EL, próximo viernes se celebrará una nueva reunión entre empresarios, sindicatos y Gobierno, una vez que la Administración envíe los documentos técnicos requeridos por la patronal y las centrales en el curso de la reunión de ayer, cue fue duramente criticada por los participantes debido a la falta de metodología, según hicieron publico al término del encuentro.

En la sede de Castellana, 3 se reunieron, a las cinco de la tarde de ayer, los técnicos de U.G.T., don Joaquín Le-guina y don Joaquín Almu-nia; el ejecutivo de Comisiones Obreras, don Nicolás Sartorius; el vicepresidente para Asuntos Políticos, señor Abril, y una representación empresarial que no incluía al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Antes de comenzar la reunión, las centrales y los empresarios habían manifestado diferentes ópticas respecto al orden del dia previsto. Comisiones Obreras insistía en que este encuentro era el «encuentro tripartita» que hablan pedido desde hacia semanas; los empresarios se mostraban confusos y señalaban que el Gobierno tiene que proporcionar datos —constantemente — para llevar conclusiones las partes implicadas a las distintas reuniones. Por su parte, U.G.T. envió a técnicos, porque entendía la reunión como meramente informativa.

Finalmente, prevalecía la opinión de que se requerían cifras para hablar en términos concretos, y el Gobierno se ha comprometido a mandar un detallado informe a las partes. La Unión General de Trabajadores llevará respuestas el próximo viernes, y también los empresarios. En cuanto a Comisiones Obreras, insistirá en temas como el comité tripartito, elecciones sindicales y acción sindical en la empresa.

En el curso de la reunión, el señor Abril manifestó la intención del Gobierno de sacar un decreto en el próximo Consejo dé ministros, por el sindicales y se den a conocer las normas provisionales hasta que el Parlamento se pronuncie en el tema.

 

< Volver