Valencia: según la UGT. 
 La mayoría de los expedientes de crisis son falsos     
 
 Arriba.    21/09/1977.  Página: 15. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Valencia: Según la UGT

LA MAYORÍA DE LOS EXPEDIENTES DE CRISIS SON FALSOS

VALENCIA. (Cifra.) — La mayoría de los expedientes de crisis que se presentan son falsos y se intenta por este medio, descapitolizar a la empresa y transvasar este dinero a lugares más cómodos, según afirma la UGT de Valencia.

A esta conclusión ha llegado el Comité Provincial de UGT tras examinar, en una reunión, la situación económica actual.

Para UGT, la economía española se ha montado durante los últimos cuarenta años sobre falsos cimientos, cediendo los sectores básicos a las multinacionales y dedicándose el capital autóctono a la especulación y la fácil rentabilidad.

Ahora, al llegar las dificultades —agrega UGT—, el capital huye hacia rincones seguros, como Suiza, o sectores más lucrativos. Por esa razón, muchos de los expedientes de crisis carecen de fundamento, puntualiza la citada central sindica!.

Esta situación —continúa UGT— deja a sectores de !a pequeña y mediana empresa en condiciones de agobio, en cuanto que la Banca cierra créditos y especula con el capital de una forma descarada. El Gobierno actual —dice más adelante— no tiene capacidad para solucionar la crisis, dada su vinculación financiera con las empresas multinacionales.

 

< Volver