Los dididentes de U.S.O. Siguen preparando el congreso del día 2 de octubre     
 
 Informaciones.    26/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

IOS DISIDENTES DE U.S.O. SIGUEN PREPARANDO EL CONGRESO DEL DÍA 2 DE OCTUBRE

MADRID, 26 (INFORMACIONES). — Los once miembros del Secretariado Confedera! de Unión Sindical Obrera, contrarios & la fusión con U.G.T., continúan la preparación del congreso - denominado escisionista por «la mayoría))— para el próximo día 2 de octubre. En el citado congreso se decidiría si U.S.O. va a ser una «alternativa» dentro del panorama sindical actual o se fusiona con U.G.T. en una sola central de inspiración socialista.

En el último Secretariado Confederal —propuesto precisamente por «los once»—, los disidentes volvieron a abandonar por segunda vez la sesión cuando se iba a votar si se convocaba ó no el congreso del día 2 de octubre. Tras siete horas de debate en torno al contenido del posible congreso, la facción mayoritaria pidió votación para si se establecía o no el día 2 como fecha del mismo. En ese momento, los minoritarios —contrarios a la fusión con U.G.T.— se marcharon de la reunión.

Según un comunicado de los disidentes, cuentan con una comisión gestora del congreso que apoyan un total de 625 federaciones, es decir 80.258 afiliados a U.S.O. Sin embargo, según los «mayoritarios», la convocatoria no seria correcta orgánicamente, ya que los Estatutos hablan del 26 por 100 de firmas de afiliada» de U.S.O. y no de las firmas de aquéllos, que supuestamente representan el 25 por 100.

 

< Volver