UGT, a favor de la unión con USO     
 
 Arriba.    24/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

UGT, A FAVOR DE LA UNION CON USO

El Estatuto del Trabajador, elaborado por la Unión Sindical Obrera, en el proyecto constitucional del PSOE

MADRID. [De nuestra Redacción.]—La Comisión Ejecutiva de UGT se ha pronunciado oficialmente sobre las disensiones internas en USO por el tema de la fusión de ambas centrales. UGT se declara favorable oficialmente a la fusión.

La Comisión Ejecutiva de la UGT manifiesta en un comunicado su «total deseo de que los contactos informales mantenidos con la USO continúen de manera formal y pública, así como su expreso interés en que los mismos se extiendan a todos los niveles de ambas organizaciones sindicales».

UGT espera que un profundo debate sobre el tema, que elimine los prejuicios, errores y anteriores malentendidos, «potencie la unidad de acción entre las dos centrales sindicales y garantice el carácter democrático del proceso hacia una posible unidad entre las mismas».

Considera la central socialista autora del comunicado que «existe una coincidencia fundamental sobre principio básico del sindicalismo, así como sobre el modelo de sociedad que ambas centrales propugnan. En este contexto existe una total disposición por parte de la UGT de que, en estos momentos se debaten absolutamente todos los temas, sin exclusión alguna».

Por último, UGT manifiesta «la reafirmación en el contenido autónomo e independiente del

Sindicato y en la necesidad de concretar los mecanismos para salvaguardar dicho contenido».

 

< Volver