La CTC presentó su proyecto en Trabajo     
 
 Arriba.    24/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La CTC presentó su proyecto en Trabajo

La Confederación del Trabajo Comunitario ha presentado en el Ministerio de Trabajo, como respuesta a la solicitud del Subsecretario del Departamento a distintas centrales sindicales, su proyecto de bases de acción sindical en la empresa.

CTC propone candidaturas a las elecciones sindicales presentadas por cualquiera de los Sindicatos legalizados o por un diez por ciento de las plantillas. Consideran que deben ser electores todos los trabajadores sin distinción de edad o cualquier otra circunstancia.

Los Consejos Sociales de Empresa, según denominación que propone la CTC, tendrán una duración de dos años y sus miembros podrían ser revocados por la asamblea de trabajadores a propuesta de la mayoría de los miembros del Consejo. En empresas hasta cincuenta trabajadores, propone ETC que el Consejo esté compuesto por un delegado cada diez o fracción. En empresas menores no constituirán Comité o Consejo, ya que actuarían sólo como delegados y en las de más de 50 y hasta 500 trabajadores, un delegado por cada 25 trabajadores o fracción, hasta un máximo de treinta, aun si la plantilla pasa de quinientos trabajadores.

 

< Volver