La CNT rechaza las elecciones sindicales     
 
 Arriba.    04/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LA CNT RECHAZA LAS ELECCIONES SINDICALES

MADRID. (De nuestra Redacción.)—El Pleno de la CNT. en reunión celebrada este fin de semana, ha adoptado una postura de rechazo total e las elecciones sindicales, por constituir una injerencia del Gobierno en la organización de los trabajadores al pretender iniciar un neoverticalismo que permita integrar a los trabajadores en el sistema capitalista.

Asimismo, rechaza el pacto social, por considerar que se encubre bajo el nombre de «reparto de cargas», y cuyo único fin es salvar de la crisis económica el capital.

Por otra parte, el Pleno acordó como estrategia sindical la derogación del decreto-Iey de Relaciones Laborales, de 4 de marzo, disminución de la jornada de trabajo sin disminución de salarios, supresión de horas extras, jubilación anticipada al 100 por 100, subsidio Indefinido al 100 por 100 para los parados, control de la bolsa de trabajo por los trabajadores, erradicación del prestamismo laboral encubierto, gestión colectiva de los trabajadores como alternativa al cierre de empresas y un puesto de trabajo garantizado para todos al acabar la edad escolar.

 

< Volver