Mapa sindical español     
 
 Informaciones.    07/12/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

MAPA SINDICAL ESPAÑOL

MADRID, 7 (INFORMACIONES).

SIN entrar en la "guerra de datos", que está, caracterizando la precampaña de las elecciones .sindicales, los corresponsales de INFORMACIONES en provincias han realizado un análisis de las posibilidades de loa sindicatos en £ii demarcación: Dos centrales: Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras aparecen como laa de mayor implantación. En Asturias, País Vasco y Extremadura, la primera, y en Galicia y Valencia, la segunda. Según los cronistas, la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.), que no participa en las elecciones sindicales, es la gran incógnita en Cataluña, dada su influencia.

La actitud cenetista puede condicionar las futuras elecciones en el País Catalán En Madrid, las centrales han establecido su "campo de batalla™. Los resultados en la capital de España serán "buenos" prácticamente para todas las centrales.

finalmente, los sindicatos independientes están centrando su actuación —y posiblemente consigan buenos resultados— en Castilla, fundamentalmente en Salamanca. Los sectores campesino y funcionariado son los más propicios para la implantación de estas organizaciones.

 

< Volver