Madrid: Todas las centrales tiene posibilidades     
 
 Informaciones.    07/12/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

MADRID: TODAS LAS CENTRALES TIENEN POSIBILIDADES

MADRID, 7 (INFORMACIONES) . — La problemátie» sindical de Madrid es funda» mentalmente diferenctedft del resto de Castilla la Nueva. En el casco -urbano madrileño y la periferia predominan los sectores de metal, construcción, transportes, químicas y textil, así como el sector terciario, con las ramas de hostelería, alimentación, comercio, funcionarios y enseñanza.

La Implantación de las centrales en Madrid ratee la práctica totalidad de los sectores, aunque son -una vez más—» comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores los sindicatos hegemónicos. Hace sólo un año hubiera sido fácil vaticinar el triunfo en las elecciones ¿indícales de Comisiones Obreras en los sectores «punta». Sin embargo, en estos momentos, el crecimiento de la central socialista hace pensar en una pugna entre ce. OO. y UJGLT. — equiparadas en número de afiliados e implantación— que sólo resolverá el resultado de las urnas.

provincias "de. Castilla la Nueva, su estructura es agraria esencialmente, con incrustaciones del sector minero y químico en Albacete y Ciudad Real 3egun Comisiones Obreras, su implantación está entre las obreros agrícolas, construcción, metal, minería, textil, combustible, agua, gas y electricidad y comercia Además, existe un núcleo importante en poblaciones toledanas y en la industria de Puertollano.

El portavoz de U.G.X —>que manifestó la equiparación de fuerzas en Madrid entra Unión General de Trabajadores y ce. OO.— señaló que ea Castilla la Nueva te centró! socialista es hegemtaica, y más atendiendo a los resultados de las elecciones generales del 15 de junio —según el mismo portavoz»—.

Especial Incidencia tiene U.G.T. en ciudad Real, Toledo y Guadalajara. siendo «sin lugar a dudas» mayoritarios en Cuenca. El núcleo de Albacete —al parecer— es un feudo de Comisiones Obreras, fundamentalmente la industria ´tradicional albaceteña.

 

< Volver