Autor: Cenzano, Arturo. 
   Rioja: Espectacular "escalada" de U.G.T.     
 
 Informaciones.    07/12/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

RIOJA: ESPECTACULAR «ESCALADA» DE U.G.T.

LOGROÑO, 7 (INFORMACIONES, por Arturo CENZANO)—De cara a las próximas elecciones sindicales, U.O.T. y Comisiones Obraras aparecen como fuerzas dominantes en e1 panorama laboral riojano, la primera de estas centrales ha protagonizado una espectacular «escalada» tras las elecciones del pasado 15 de Jimio.

En este breve espacio de tiempo ha logrado mee de siete mu afiliaciones, y el incremento continuado le ha cbtig*do a la ampliación de sus Instalaciones. La Unión General de Trabajadores, que mantiene una postura de defensa de listas; no bloqueadas, ra considera -especialmente fuerte en el sector metalúrgico, textil y construcción. Comisiones Obreras, que propugna listas abiertas, domina indiscutiblemente la rama de construccion. donde ha venido «tentando IR presidencia de la fenecida ü.T.T., con fuertes arnttteaciones en textil y metalúrgico.

Justamente, en los untemos sectores donde ha trabajado mas activamente la Union General de Trabajadores. Esta circunstancia, y la discrepancia en cuanto al sistema de listas, hace prever una fuerte competencia entre las dos centrales mayoritarias.

Y ello, a pesar de que Comisiones Obreras confiesa una militancia qeu, de momento, no supera los 4.000 afiliados. La tercera central en liza es la C.D.T. (Confederación Democrática de Trabajadores), con una cifra de afiliados que ronda los 2.000 productores. Propugna un sistema de listas abiertas y sus ramificaciones son particularmente importantes en metal, textil y calzado. Este último sector, bastante abandonado por las dos primeras centrales, es, no obstante, el segundo a escala provisional.

 

< Volver