Autor: Polo, José H.. 
   Aragón: Cierta importancia de la C.S.U.T.     
 
 Informaciones.    07/12/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ARAGÓN:

CIERTA IMPORTANCIA DE LA C.S.U.T.

ZARAGOZA, 7 (INFORMACIONES, por José H. Polo)__

Independientemente de tes opiniones de las diversas centrales sindicales, lo cierto es que los más introducidos en éste mundo — extenso e intenso mundo, apasionante— del sindicalismo, al analizar las posibilidades de unos y otros en las próximas elecciones sindicales ven y predicen una clara hegemonía de dos centrales: «nueva» la una, Comisiones Obreras, y sin duda «histórica» la otra, la Unión General de Trabajadores.

No hay que olvidar, no obstante, que en Aragón, región que nos ocupa, tiene cierta importancia y fUerza la C.S.U.T., concreta y evidentemente en Jos ramos de la madera y del transporte, sobre, todo,- U.S.O., en la facción no fusionada recientemente con la U.G.T___al parecer, en Aragón es mayoría este parte que so se ha querido unir con, los de la Unión General— también.habrá de ser tenida en cuenta, aunque siempre de lejos respecto a tes dos «grandesa. Y aunque de cara a las elecciones sindicales poco puedan llegar -a conseguir, seguirán con sus planteamientos y sn presencia otras centrales «menores», tipo S.U. o C.G.T.

Queda otra «histórica»,, la C.N.T. Pero la Confederación —que continúa siendo fiel a sus principios, a aquello de que a delegar el Poder es perderlo» — ha dado un no rotundo a las elecciones sindicales, que no son para los cenetistas otra cosa, que «un método mas par» frenar la capacidad auto-organizativa de los trabajadores. Su fuerza es escasa en Aragón.

 

< Volver