Dos noticias     
 
 Triunfo.     Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Bajo el título «Joven francesa muerta de un disparo», se publicada el día 20 esta noticia, recogida por Europa Press: «La subdita francesa Odile Ivette Aimme Dubois, de veintitrés años de edad. ha muerto a consecuencia de un disparo producido en un forcejeo que mantuvo con la Guardia Civil, cuando números de este cuerpo trataban de quitarle una navaja con la que acababa de herir a su hermana. Los hechos ocurrieron en el camping Costa de Azahar, de El Grao, en Castellón de la Plana. Varios subditos franceses, que habían ingerido grandes cantidades de alcohol, comenzaron una reyerta, que acabó en escándalo, insultos, agresiones y riña generalizada.

Los responsables del camping, a la vista del cariz que tomaba la situación, y después de que Odile agrediera a una hermana suya con una navaja, en pleno ataque de histeria, requirieron los servicios de la Guardia Civil de la localidad.

Cuando uno de los guardias civiles intentó desarmar a Odile Ivette, con toda clase de precauciones, la joven respondió agresivamente, por lo que el número tuvo que conminarla con el arma reglamentaria. Se produjo entonces un forcejeo, en cuyo transcurso se disparó la pistola del representante de la autoridad; el impacto alcanzó a Odile, que fue trasladada urgentemente al Hospital Provincial de Castellón, donde falleció poco después de haber ingresado».

 

< Volver