Replica inmediata de las centrales excluidas     
 
 Ya.    05/08/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

REPLICA INMEDIATA DE LAS CENTRALES EXCLUIDAS

Las centrales excluidas de la primera convocatoria del presidente Suárez han replicado de inmediato con juicios negativos y advertencias sobre las consecuencias de su exclusión. CNT denunció en la misma mañana de ayer la posibilidad de que las centrales llamadas a la Moncloa llegaran a un pacto social con el Gobierno, mientras la CSUT considera inaceptable la propuesta de creación de la comisión da expertos con las tres centrales "como intento de arrinconar a otras centrales democráticas, que atenta contra las libertades sindicales". Entiende que si alguna de las convocadas acepta el pacto con el Gobierno "destruirá los esfuerzos hacia una unidad d« acción, primer paso hacia una auténtica unidad sindical".

EL PROGRAMA DE CC. OO, EN LA MONCLOA

Comisiones Obreras amplió en un comunicado de prensa el contenido de la reunión de sus representantes con el presidente Suárez horas después de realizado, y reiteró el contenido de su programa sindical:

Aumento de la capacidad adquisitiva de los salarios, de modo que no haya ninguno por debajo de las 25.000 pesetas al mes; seguro de paro del 80 por 100 del salario real y medidas rápidas y enérgicas para la creación da puestos de trabajo, considerando insuficiente lo ofrecido por el Gobierne. Pensiones coa garantía de1 salario mínimo interprofesional y escala móvil; mínimos exentos del IRTP de 350.000 pesetas. Además, una cuestión de principios: no se puede salir de la crisis ni atajar la inflación reduciendo las rentas salariales y el consumo popular, sino todo lo contrario.

 

< Volver