Sin tensiones entre las distintas posturas. 
 Congreso de Comisiones Obreras de Navarra     
 
 Diario 16.    13/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Sin tensiones entre las distintas posturas

Congreso de Comisiones Obreras de Navarra

PAMPLONA, 13 (Corresponsal D16). —. Doscientos ochenta delegados asistieron al Congreso de Comisiones Obreras de Navarra, en el que los miembros del Movimiento Comunista allanaron su postura respecto a la Incompatibilidad de cargos políticos y sindicales.

Manifestaron que la afiliación a CC OO, en el último mes, fue masiva, alcanzanncio ya la cifra de 8.000 multantes.

Este frenazo en su postura, por parte de los miembros de MC, militantes de Comisiones Obreras, parece deberse a la asunción como secretario provincial de CC OO de Navarra, de Manuel Burguete, candidato a diputado por la coalición unitaria en las pasadas elecciones. La composición del secretariado de Comisiones en Navarra, a raíz del Congreso, volvió a ratificar que el sindicato, en esta provincia, sigue estando dirigido por el MC y la Lí0a Comunista Revolucionaria (trostkistas), contrariamente a otros lugares, en que es mayoritario el Partido Comunista.

En el transcurso del Congreso, además del tema de las incompatibilidades, se discutió sobre la herencia del patrimonio sindical.

Se debatió el que una representación del sector femenino de esta sindical tuviese puesto en los cargos directivos en razón del sexo. El Congreso desaprobó esta ponencia, al considerar que los cargos directivos debíaa ocuparse en razón de la valía de las, personas que por su actividad sindical de forma exclusiva.

En el acto de clausura participó Tomás Tueros, secretario general de CC OO de Exiskadi y miembro del Secretariado Confederal a nivel estatal, que se mostró reacio a aceptar cualquier pacto social.

 

< Volver