Piden la readmisión de 40 despedidos. 
 Madrid: el 4 de abril se manifestará el metal     
 
 Diario 16.    28/03/1978.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

Piden la readmisión de 40 despedidos

Madrid: £1 4 de abril se manifestará el metal

MADRID, 28 (D16).—La comisión negociadora del convenio provincial del metal, que afecta a doscientos cuarenta mil trabajadores, solicitó una manifestación para el próximo día 4, a las siete de la tarde. Presentaron tres itinerarios, aunque tío se conoce todavía el que concederá el Gobierno Civil.

Esta acción es como protesta de la postura de los empresarios al no readmitir a los cuarenta despedidos por los paros que realizaron para presionar sobre las reivindicaciones propuestas.

El día 21 de marzo, cuando se preveía la firma del acuerdo —los representantes de los obreros aceptaron la oferta patronal— las conversaciones quedaron rotas. Los empresarios comunicaron su intención de no readmitir a los despedidos como consecuencia de los paros.

La comisión negociadora se reunió ayer para gestionar y planificar la petición de readmisión de los despedidos.

Enseñanza: Hoy comienza el convenio

Las negociaciones del convenio de enseñanza

privada comienzan hoy entre la patronal y representantes de las centrales sindicales CC OO, UGT, USO, SU, CSUT y CNT.

Hay una propuesta hecha para negociar el convenio por comisiones, que serian las de tablas salariales, de derechos sindicales y de gestión democrática.

Entre las reivindicaciones laborales figuran salarios de cuarenta mil pesetas para el personal docente y subida .lineal de diez mil pesetas para el personal no docente, así como revisión trimestral según el alza del coste de la vida.

Se pedirán horarios de veinticinco horas lectivas y cinco complementarias para preescolar y primera etapa de EGB, y veinte horas lectivas y diez complementarias para la segunda etapa de EGB, BUP y formación profesional y jornadas de lunes a viernes para todo el personal docente. Para el no docente, treinta y cinco horas semanales de lunes a viernes.

Se solicitará la jubilación obligatoria a los sesenta años y voluntaria a los cincuenta y cinco, con un ciento por ciento del salario, con las subidas pertinentes y el ciento por

ciento del salario en caso de enfermedad o accidente.

 

< Volver